Piolets IV para Alpinismo

Hemos dejado para el final la categoría que a mi forma de ver es más compleja, hasta ahora era  la reina pero ha sido desbancada por los modernos piolets de tracción; sin embargo  siguen siendo elementos indispensables para lo que han sido diseñados: el alpinismo.

En esta ocasión no he reflejado todos los piolets disponibles en el mercado sólo hago referencia aquellos modelos que bajo mi criterio cumplen con los requisitos necesarios para su uso en Alta Montaña.

Los requisitos que considero elementales son:
·         Regatón de más de 5 cm
·         Permitir su uso con técnicas de Piolet bastón.
·         No tener apoyo de mano en la parte final del mango.

Para algunos esto  será algo exagerado o fuera de lugar pero después de ver, probar y comprobar mucho material, creo que tengo algo que opinar, al respecto.

Todos estos piolets poseen categoría T en hoja y mango, su tamaño salvo excepciones es de 50 cm, algo que les resta polivalencia para su uso  en todas condiciones, también están disponibles en versión pala/martillo, algunos no todos permiten el cambio de hoja.

Pero estos piolets serían la combinación perfecta para una cordada que fuera hacer una cascada de hielo o mixto con una aproximación/descenso alpino, para  esta parte cada miembro tendría un piolet apto para estas situaciones y para la escalada el 1º tendría dos herramientas idóneas  para la escalda en sí.


Petzl
Sum-Tec
Peso: 485
Tres medidas: 43-52-59


Camp
X-Alp
Peso: 619
X-Light
Peso: 500

Grivel
Ligth Machine
Peso: 570

Simond
Naja Carving
Peso: 555

E-climb
Cryo Alpin
Peso: 596





Comentarios

Entradas populares