Piolets III: Tracción total

Nos toca el turno a los piolets de cascada y mixto extremo, un material muy específico que poco a poco ha acabado en manos de todo  escalador de hielo; las razones no son otras que sus excelentes resultados en este tipo de escalada que  provoca que quienes los prueba no puede pasar sin tenerlos.
Pero la verdad sea dicha es que es un producto demasiado específico y que dado que es caro ha pasado a ocupar el lugar de los piolets técnicos tradicionales, algo que a todas luces provoca un uso fuera de su rango de trabajo; no hay que olvidar que sus prestaciones vienen de la mano de su diseño especial, muy ergonómico, con un regatón simbólico  que impide usarlos en la técnica de piolet bastón. Todo esto provoca que su uso en descensos, travesías o ascensiones de poca pendiente lo convierte en una herramienta ineficaz y hasta peligrosa.
Todos estos piolets mantienen unas características comunes como son la talla de unos 50 cm, hojas modulares intercámbiales y mango y hoja con categoría T, la mayoría no viene con maza o martillo que son piezas  accesorias. También cuenta por lo general con tres tipos de hoja Hielo, Mixto e intermedia
Pero como todos sus usuarios somos mayores de edad cada debe valorar donde usarlo y como.
Petzl
Nomic
Peso: 605

Ergo
Peso: 645


Camp
X-dream
Peso: 590


Grivel
Tech Machine
Peso: 660

Machine 3.0
Peso: 650

Master Alloy
Peso: 605


Black Diamond
Fusion
Peso: 672

Fuel
Peso: 638

DMM
Switch
Peso: 722

Edeldrid
Rage
Peso: 66o

Singig Rock
Bandit
Peso: 610

Climbing Tehcnology
Fly Hook
Peso: 520


Simond
Anaconda Ligth
Peso:520

Coyote Ligth
Peso: 557


E-climb
Cryo2
Peso: 612

Kong
Soul
Peso: 590 gr



Comentarios

  1. hola buenas, el fly hook es de climbing technology, por lo demás, feliciaciones por el blog! un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares