Canalona, Patagonica

Ya lo dice el refrán "El que quiere peces se tiene que mojar el culo" así que con una meteo  dudosa nos vamos para Fuente De y hacer una gran clásica de Picos, La Canalona, la última vez se frustro por un rescate con final poco feliz y ahora que estamos en plena operación Bikini tardía pues apetecía comenzar  la nueva etapa por ella, cosas de la edad que te hace volver nostálgico.

Tyrone, un canadiense afincado en Arenas,  fue el compi, sólo decir que mejor persona imposible y ya no se si escalo con él por eso o por los tomates que me regala; deberé meditar sobre ello,jeje.

Al final día Patagónico, frió, viento y niebla al punto donde el horario estuvo marcado por un amiguito que nos encontramos por la carretera y al que ninguno pudimos dejar sólo por esos lares y que por suerte después de movilizar a las autoridades lo dejamos con su dueño aunque esto tampoco nos dejo muy alegres.

Seguro que hay gente que no lo entiende, pero algunos seguro que si, a los dos   no nos hubiera importado no escalar y haber renunciado si no hubiéramos encontrado su "hogar".

La vía fue la clásica a la Canalona, una vía  clásica pero que no conviene infravalorar, hay que saber leer el itinerario y saber equiparla, prácticamente no hay seguros en lo largos.









Todo el día acabo fantástico, amiguito con su .... dueño, capeamos la lluvia, me regalaron:


Y mi mama me obsequio con:


La ruta:








Comentarios

Entradas populares