Deuda Saldada

Como dice mi Xana al empezar a contar algo del pasado mejor hacerlo con algo de humor, por eso le tomo prestada su frase sacada de una serie popular de la TV.

Sicilia 1922,

Asturias no era  esta isla pero en algo coincidía por los años 80, no había mucha información sobre montañas  o rutas y éstas guardaban un aíre misterioso donde todo venía de la mano de una persona que las conocía, no había fotos, ni libros todo era  de oídas.

Yo conocí el Espiguete de la mano de mi gran amigo Chema Ramírez, cuyo origen palentino le daba buenos conocimientos de la zona, durante nuestras salidas hablamos de ir  pero claro eran tiempos sin coche, dinero y sin el blablacar, por eso era un sueño al que esperábamos llegar; desgraciadamente un alud acabó con ese sueño y la vida de mi amigo dejándome sólo ante este reto que el tiempo y las circunstancias fue aplazando.

Un cambio en la vida me proporciono la posibilidad de cumplir ese sueño y de paso hacer un pequeño homenaje a ese gran amigo que  ya no esta, pero que sigue en el recuerdo.


Los tres grandes: Espiguete, Curavacas y Peña Francia

El Espiguete (2.452 m) es una de las grandes montañas de la cordillera y quizá una de las más emblemáticas de la cordillera por su carácter altivo, nuestra ruta fue una circular desde el Parking  de Pino Llano y que recorre la cresta Este para bajar por la Gravera Sur.


Parking y comienzo de la senda




La senda esta bien marcada y sólo exige ir atentos




Esta no es la cima,jeje es la siguiente que no se ve






El descenso lo hicimos por la gravera sur, una ruta que sólo se debe afrontar con buenas condiciones y que que con nieve, mojada o niebla puede resultar peligrosa.



La ruta:
Desnivel 1.100 m positivos y otros tantos de bajada
Horario. 5/6 horas
No hay agua y conviene ir bien provisto.




Comentarios

Entradas populares