Peñalara, skimoglace

No erala idea pero quien no se deja tentar por subir otra vez a esta montaña de otra manera, esta vez con esquís.

Lo previsto era ir hacía la bola del mundo por la Loma del Noruego y de ahí pues ya se vería pero ya que no había demasiada huella y  las laderas sur de Dos Hermanas tenían una pinta inmejorable púes eso a por ella. Los -5º y que Venta Marcelino no abra temprano compensaron de sobra el llegar temprano para poder asegurarse el aparcamiento, algo a tener en cuenta en estas latitudes y que a los pocos habituales nos hace "fracasar" de vez en cuando.

Poco a poco vamos subiendo y vamos deleitándonos con las vistas y oteando nuevos objetivos, sólo queda que este invierno tardío no se vaya con la misma rapidez con la que  la que ha llegado.
La ruta no tiene mucha complicación siempre que escojamos el día y meteo adecuada, en caso contrario puede ser algo temerario o suicida.

Poco a poco se llega a dos Hermanas y sólo nos queda seguir el sube y baja que nos dejará en la pendiente final de cima.

La presencia de duras coliflores heladas resto un poco de encanto tanto en la subida como en la bajada, donde se impuso un al lorito que me engancho.
 Objetivos a descubir

Hermanos de Skimo
Y en la cima unos cuantos.


Lo mejor la bajada desde Dos Hermanas, no es Canadá pero.....


La Reseña.

Y ...






Comentarios

Entradas populares