Bishorn Express

Ya ha llovido desde la última vez que estuve en Suiza y la verdad es que el "sorpasso" ha sido grande, no por las montañas que siguen igual sino por los precios; ya sabia que la conversión del Franco Suizo no era una buena noticia pero lo que no esperaba que además  fuera unido a una subida de precios, el cambio a estas fechas es 1/1 lo que multiplica por tres los precios habituales que podemos encontrar en España.

Fuera de esta historia, toca viaje relámpago con los  amigos de la Asociación Madrileña de Montañismo de Discapacitados y Guías (AMMDG) a este bonito y sencillo  cuatro mil que es el Bishorn 4.153 m que no por fácil resulta cómodo ya que esconde una dura subida y una más fuerte bajada.

Vivir en Madrid tiene sus ventajas aparte de las personales y  por fin he hecho un viaje tranquilo a Alpes aprovechando los Lowcost a Ginebra y las ventajas de un coche de alquiler para llegar hasta Zinal punto de partida del Bishorn, donde después de mucho mirar optamos por quedarnos en el Albergue Alpina  alojamiento que merece la pena por su precio, trato, servicio y ubicación.

El acceso al sendero que nos lleva a Tracuit sale a escasos 100 metros del Albergue y es un sendero perfectamente balizado que nos lleva salvando un fuerte desnivel de 1.500m hasta el refugio.


















Ya con el Refugio a la vista sólo queda seguir el valle y hacer los últimos metros por el trazado de la foto evitando la ladera de la izquierda del valle muy expuesta a los desprendimientos de piedras y superar el último tramo equipado con una cadena.




El refugio totalmente reformado en 2013 esta de lujo si obviamos sus precios. 1,5 L de agua 10€, las vistas son magnificas y el trato muy afable.




La ruta no tiene mucha complicación y es enteramente glaciar hasta justo la cima donde en función de las condiciones su acceso puede variar en nuestro caso 10 m a 65º  con huella, con el consabido madrugón de las 4 a.m.










Las vistas desde la cima al Weisshorn son..................



El resto sólo fue bajar y sufrir para llegar al albergue con un calor exagerado y capeando la previsión de tormentas que se retraso y nos permitió llegar mojados sólo de sudor.




El resto del viaje ya fue turisteo con parada en Zermatt, cada vez más caro y Ginebra para pasar el rato antes de coger el vuelo de regreso.












Comentarios

Entradas populares