Placa del Canalla, cuartillos pedriceros

Con la "casi" bajada del calor toca retomar la senda del aprendiz pedricero y seguir ampliando e conocimiento de sectores  sencillos para mejorar un poco el coco y la técnica.

Hoy toco la Placa del Canalla que por su  grado y proximidad al Tranco la convierte en un magnifico lugar para una media tarde.

Para llegar hay que coger el camino que lleva al Indio para después de pasar la valla, tomar el primer sendero marcado que sin dificultad nos lleva al  pie del sector, bastante bueno si somos poca peña y más complicado si hay afluencia.

Aunque hay más vías, las recomendables son las seis de la gran placa, hay 7 pero una sólo cuenta con una chapa y es para "valientes", no cobardes como yo.

Las vías de Izquierda a derecha son:
  • Lo intente y  me pase IV
  • Odio los Bongos IV
  • Rastas y Jipis IV+
  • Los Listos de siempre IV
  • Peito Grillo V-
  • Anonima V- (una chapa)
  • Gemlair V-
Todas cuentan con descuelgue independiente y las chapas están a distancia razonable y eso nos permite una escalada de relax.

Un lugar ideal para una aproximación a la escalada de esta zona.