Vallecas Pedriceras

Lo bueno de conocer poco es que siempre descubres cosas interesantes para conocer, así que gracias a una charla con mi buen amigo amigo Iñaki Bueno,  éste me recomienda esta vía la cual se adapta bastante bien a mi momento "pedricero", como el no puede acompañarme consigo engañar a la otra pandi y para allá nos vamos, hay que decir que no todos estaban entusiasmados, el Jonchu que si tumbaba mucho, calor etc... menos mal que es buena gente y se vino.

Pese al calor la vía se pudo hacer sin mayores problemas y que decir que me encanto sólo el primer largo ya merece la visita y si ademas la combinamos con alguna del zócalo anterior pues mejor.

La combinación fue Mágnifico agujero y Vallecas.

Acceso: Tomar desde el Tranco la senda carbonera y nada más pasar el sector del "Indio" coger un sendero que sale a nuestra izda, seguir los hitos que nos llevan primero a las Placas del Halcón y después al comienzo de la vía.

 L1- 35 m IV, fácil pero con pocos seguros , va pegada al gran diedro algún friend mediano puede ayudar en los metros finales, R en dos chapas al pie del escalón.

L2- 35 m V, lo más difícil la salida luego va decreciendo la dificultad y desapareciendo lso seguros, R en el suelo después de pasar el bloque empotrad, aunque es más cómodo hacerla en un puente de roca que forman los bloques encima.


Las vistas de la placa son impresionantes, de  ahí un pequeño trozo andando hasta el pie de la Vallecas.












L3- 40 m V, precioso bien asegurado aunque algún alien puede ayudar en caso de duda. R en nicho 



L4- 15 m. III, seguir la fisura a izda, aunque es posible salir a la dcha y superar la placa directamente V. R en repisa.



L5- 20 m IV, salir a la dcha hacia un buril alto y luego recto a la R en el suelo.




El descenso en rapel, dos de 35m el segundo un poco justo, atención al final de la cuerda y luego bien destrepar por la canal II/III o en otros dos rapeles según foto.









Comentarios

Entradas populares