Arco Iris a Risco de la Encina

Siempre hay que buscar un poco de variedad y explorar  nuevos sitios pese a los inconvenientes; en este caso una aproximación matojera donde el instinto es básico por un sendero que no es tal, pero pese a todo la vía merece la pena, eso si con una vez es más que suficiente por lo menos para mi.

He marcado la ruta que seguimos que cuenta con hitos y traza, alejada de la que viene en el libro de Escaladas de Guadarrama y otras zonas, cada uno que elija yo si tuviera que volver lo haría por el mismo camino pero soy respetuoso con otras opiniones aunque no las comparta.



La vía son tres largos y se puede rapelar por la misma vía, otra en contra de la guía y se puede hacer con una  sola cuerda de 70 m, uf creo que ya van tres. La R1 tiene argollas, la R2 tiene Mallones y la R3 Argollas , así que no carguéis con dos cuerdas.

En cuanto al grado pues lo mismo, para mi L1.V - L2. IV - L3.V , alguna parte del L1 y 2  pica algo + y las chapas alejan.... y vamos por la cuarta.


Para llegar ir hasta el pueblo del Bolao y llegar a la ermita de San Isidro, continuar la pista hasta un poste que indica el comienzo del SL03, de ahí afilar el olfato y llegar a pie de vía.

L1, 50 m V, el paso más  difícil es la pequeña bavaresa para chapar el primer parabolt, alien gris, camalot 0,75.





El L2, IV es el más fácil y corto 25 aliens rojo y amarillo para la fisura final antes de una travesía  a la R.










El L3, V es el más bonito y mantenido con una salida  "picante" para después aplicar la técnica de la  mucha fe, unos 50 m de largo para disfrutar. 









El descenso mejor por la misma ruta.




Comentarios

Entradas populares