Ruaba Expres

Se agota el año y nos quedaba por hacer la última del año, así que como es justo oír a todos nos vamos a Ruaba, la otra opción de ir al Levante queda pendiente para el año que viene, pese al frio y demás  para allá nos fuimos.

Pese a todo no pinto mal, no pasamos frio y la temperatura fue muy agradable para escalar, la vía la Bruno Gaspar, última ruta de la pared de los incasables Sendero Límite que de paso decir que están abriendo una a la izda del comienzo de ésta.

Reseñas hay muchas en la Web así que  sólo hay que buscarlas, la ruta se sigue bien y no tiene pérdida, las R son rapelables y están pintadas de rojo. El equipamiento es en la primera mitad abundante para ir disminuyendo en los tres últimos largos. La roca esta bien aunque hay que prestar un poco de atención, sobre todo en el último que es un patatal, el descenso lo hicimos  alcanzando el inicio de la ferrata sur, en el primer muro hay una cuerda fija.

 Mi impresión:
L1, 6a 30 m, para flexibles que no es mi caso, sino algo A0.
L2, V, 50 m, muro sin más complicación y travesía a buscar la R, se empalma sin problemas.
L3, V, 30 m,  misma tónica con algo de musgo y costra pegado a la ruta.
L4, 30 m V+, muro finito
L5, 25 m, 6a 
L6, 30 m  6a/Ao, la última panza más física pero con canto.
L7, el más dificil muro de continuidad de 6b/Ao en el que no es tan fácil llegar de chapa a chapa, panza para llegar a R con canto si llegas con pilas, sino A0.
L8, 30 m, V intenta no tirar nada, algo no muy sencillo de hacer.

Descenso por la ferrata Sur.














El ambiente en la vía es genial!

Comentarios

Entradas populares