Pico Murcia

La montaña Palentina es uno de los destinos menos conocido  para gran cantidad de montañeros, alpinistas, esquiadores, etc..  y el motivo  lo desconozco porque esta zona posee un atractivo poco común.

Que conste que yo he tardado  bastante en conocerlo, pero desde que tuve la oportunidad de conocerla cada vez que voy más me gusta.

Cuando el otoño de hace dos años  iba camino de Peña Prieta, un pico me llamó la atención y cuando investigue un poco descubrí su nombre, la verdad paradójico para   la zona, bastante alejado de la toponimia  palentina. 

Es evidente que su silueta me enamoró y después de  un pequeño estudio resulto un buen destino para el esquí de montaña, así que aprovechando las condiciones de este anómalo invierno para allí fuimos con  mi amigo Juancho, un fiera al que sólo hay que proponerle para que se apunte a un viaje exprés desde Madrid.



La sorpresa fue que pese a las nevadas tardías la zona no estaba muy innivada con lo cual tocaba portear un poco, la  buena fortuna fue encontrar a Markel y Ona  que con su 4x4 se  ofrecio a llevarnos y así  hacer un poco más cómoda la aproximación hasta el circo de Valcabe.









La ascensión  es muy tranquila y en esas condiciones muy estables en otras condiciones habrá que prestar atención a algunas laderas, el viento dejó venteadas las laderas Oeste  lo que hace que el final del pico este totalmente veraniego.


La bajada apoteósica con una nieve primavera lástima que se hizo corta por unas palas  impresionantes y preciosas.


La zona merece más de una visita y si os animáis  para dormir  una opción es usar el  Albergue Curavacas en Triollo y si  quereis hacer alguna actividad por la zona Fuente de Aventuras es una buena elección, así  contribuimos a gente de la zona.












Comentarios

Entradas populares