Esquí por Gredos

Después de un mira y busca por las distintas páginas de Meteo, no queda otra que mirar a lo cercano y aprovechar las nuevas condiciones que presentaba Gredos, además era el único sitio con una previsión favorable; también ayudaba que nunca había estado con esquís por la zona y le tenia unas pocas de ganas.

En general las últimas nevadas han dejado condiciones favorables, eso sí hay nieve dura en toda la vertiente Norte por lo que hay que ajustar horarios  para poder disfrutar de la nieve en la bajada, cuchillas y crampones  imprescindibles, riesgo aludes bajo ( según mi opinión) en esa vertiente.


La Mira

Salida desde el Km 6 y porteo de una hora  hasta confluencia  de Hoya del Cura, luego  continuidad  de nieve hasta la cima.














Luego la bajada por buena nieve hasta la laguna del Cura.


Morezón

Aquí me lleve una grata impresión, todo el mundo me decía que no era gran cosa y sin embargo me encanto.

Salida con esquís desde la Plataforma para luego continuar por la cuerda del refugio hasta la cima, para mi la mejor subida. Al contrario que en la Mira, nieve no tan dura y una delicia de bajada.





Una pena no haber podido disfrutar de la bajada a la Laguna Grande.



Comentarios

Entradas populares