Cabeçon d'Or, Rafa Gutierrez


Esta pared se merece este nombre y sino sólo hay que ver la imagen del atardecer para entenderlo.

Ya hacía tiempo que quería bajar al Levante para escalar por allí pero por distintas razones hasta ahora no he podido así que en esta primera incursión la elegida fue esta pared y la verdad es que fue una buena elección.





Acceso

Hay que coger  dirección al Pueblo de Busot  para a continuación seguir las indicaciones a las cuevas de Canalobre, en su parking ( en Maps viene ubicación Parking Cabezon de Oro) tomar una pista forestal a la izda, señal de sólo residentes y seguirla durante un 1km) no esta muy alla por lo que depende el coche..., antes de un pequeño collado hay un buen sitio para dejarlo, no recomiendo seguir más alla ya que el siguiente sitio está al lado de una casa y se puede molestar, total desde alli son escasos 15 mn andando hasta el pie, evidente por el sendero que sale justo desde la casa.

Ruta

Sigue el tramo marcado aunque la mejor reseña que he encontrado es ésta, yo la he seguido y sin pegas, 





L1, 30 m V+/6a R en árbol. Entrada por la Chica Sputnik , marcada en la pared con CS,  es con diferencia el más feillo, hay que tener cuidado en la parte final con las piedras sueltas.







L2, 30 m, IV  R en dos chapas. salir en travesía ascendente a la dcha hasta llegar al espolón luego seguir recto y montar R encima de un pilar adosado.






L3, 50 m, V+ R en chapa y clavo ( no se ve bien), parece más de lo que es pero se deja hacer bastante bien,  muy directo hasta la terraza donde vemos la R en una placa a la izda.

L4, 50 m IV+, R en una chapa y flecha pintada, ir a la canal que vemos a la dcha y luego caminar por la Gran Terraza por terreno sencillo hasta la R, ir despacio para no saltarsela, el siguiente largo va por el espolón.






L5, 50 m V/V+, R en dos chapas en repisa pequeña. Brutal!! largo precioso y de continuidad bastante vertical pero con reposos.

L6, 20 m III, R en dos chapas. Salir recto para luego bordear el filo del espolón, la R esta encima  a nuestra izda cerca del filo espolón.






L7, 40 m, V, R en instalación Rapel. Otra joya y preciso, es un buen final para la ruta. Salir por el filo del espolón para después del 3º parabolt ir haciendo travesía hasta el collado.




Descenso

Rapel de 60 m desde la instalación ( un poco cutre) hay una instalación intermedia en el árbol marcado; luego sólo nos queda bajar la pedrera hasta la pista.

La pared tiene orientación SurOeste por lo que podemos escalar  a la sombra por la mañana, respecto al grado me pareció correcto y lo que pongo al igual que otras veces es lo que veo reseñado, por el material yo use aliens (gris, rojo, negro, verde).

Personalmente la vía me encanto y la considero muy recomendable en su grado.

Comentarios

Entradas populares