Cusco y Valle Sagrado


Uno de los destinos más populares del Perú y antesala de otros  tan famosos como Machu Pichu, Tititaca o la ahora famosa Montaña del Arco Iris.

Poco se pude decir del "Ombligo del Mundo", y centro del Imperio Inca. Una vez allí los planes pueden ser variados y esta combinación que proponemos es una forma más  de ver algunas de cosas por ahí.




Pasear y callejar por la ciudad es algo que hacer para aprovechar y ver algunas de las curiosidades.



 

Algo que hay que hacer es sacar el Boleto Turistico, que nos permite visitar los lugares arqueológicos con una tasa única.


Si llegamos desde el aeropuerto no deberiamos pagar más de 10 soles al centro, nosotros  nos quedamos en un pequeño hostel muy cerca del Mercado.

Valle Sagrado



Como nuestra intención era ir Machu Pichu, optamos por hacer una parada intermedia en Ollantaytambo  y así dedicarle dos día a ver el Valle Sagrado, haciendo un circuito para ello escogimos un Taxi Sr. Hugo  + 51 940859063 que por 200 soles trayecto nos acompaño todo el recorrido, totalmente recomendable tanto por trato como por vehículo.





A la ida visitamos Chinchero,  Maras, Las Salinas. 




Para luego quedarnos en la preciosa localidad de Ollantaytambo , para mí la más bonita.




Un lugar con un encanto especial ademas de ser la única  ciudad Inca que no fue conquistada.

Otra ventaja que tiene esta población  es que es parada intermedia a Machu Pichu. En esta ocasión  el hostel Intitambo, no nos agrado , una wifi mala y evitan el pago con tarjeta.





La vuelta la hicimos  por Pisaq para ver su mercadillo, tambomachay y como no Sacsayhuaman y acabar de nuevo en Cusco.



Comentarios

Entradas populares