Machu Pichu

Poco que decir sobre esta Maravilla,  hace dos años la descarte en otro viaje por pensar en la "turistada" que era, pero este año la compañía y el aprovechar el viaje me decidió a darle una oportunidad.

Y mereció la pena,  lo tengo que reconocer; es un lugar impactante y con no se que, que te embruja y hace estar muy a gusto.

La verdad es que no sólo hay que valorar que Machu Pichu es un conjunto más de la zona de Cusco y por tanto un espectacular complemento a esta zona.

Pero como todo en la vida, tiene su cosa; no es barato y hay que pagarlo, sinceramente creo que merece la pena y es más si puedes debes de ir y sobre todo no lo tienes que hacer expres, aprovecha para conocer otros lugares  sin prisa como Ollantaytambo, Maras, Titicaca, etc...

Así pues vamos a darte unos pequeños consejos para que te resulte más cómodo ir.

Machu Pichu esta considerada como una de las 7 Maravillas del Mundo y no es para menos, para acceder a ella hay que hacer una reserva con cierta antelación, más si las fechas de nuestra visita se ajustan a las de más demanda, hay que recordar que el aforo es limitado y por tanto hay que asegurar la entrada y no dejarlo para última hora. la reserva se puede hacer En línea y funciona muy bien, a la hora de la reservar hay que decidir si queremos hacer algo más, lo típico es ver el museo pero hay que matizar que el Museo no esta en el recinto y que para verlo hay que hacerlo de bajada, parar  en él y luego subir andando 2 km cuesta arriba a Aguas Calientes, algo no apto para todos. Si queremos subir a Huayna Pichu, la cosa se complica y hay que reservar con 3/4 meses de antelación, la opción de la Montaña no es tan complicada pero........ es un palizón.

Nosotros queríamos al Huayna y pese a mirarlo con 3 meses nos quedamos sin poder, así que fuimos a la montaña  como consolación y tela, telita....

Antes de nada decir que ir a Machu Pichu nos va exigir un día completo, independientemente del punto de salida.

Como llegar

A Machu Pichu sólo se puede llegar en tren o andando, por tanto lo primero es llegar a Cusco y desde allí decidir.

El Camino del Inca es la opción de andar y hay distintos puntos de acceso dependiendo de los días o el esfuerzo a realizar, acceder por la Puerta del Sol puede ser espectacular. Lo más habitual es usar el tren hasta Aguas Calientes y para ello hay que reservar en la Web de Perú Rail y escoger nuestro itinerario.









Una vez llegados nos quedará ir a coger el Bus 24$ ida/vuelta o subir los 600 m de desnivel por un camino poco atractivo.





Se puede pagar con tarjeta y personalmente pienso que es la mejor opción.




Visita

Ver Machu Pichu es sencillo pero si no elegimos  la visita guiada nos vamos a perder la esencia y gran parte de su contenido por 10/15 soles por pax podemos  hacer la visita con más contenido  y conocer cosas que internet no proporciona y que nos podemos perder.


La Montaña

Una de las opciones para complementar la visita con vistas espectaculares, pero que debemos conocer:

  •  + 700 m de desnivel positivo
  •  +3.000 metros de altura
  • 2h a 3h de subida por un camino.....
  • Un calor que puede darnos bajon..












Aguas Calientes

Lo podiamos compar al Negociudad de BladRuner, pero no es para tanto si  sabemos movernos y negociar,  para comer recomiendo la parte alta, por encima del  puente del diablo, podemos negociar un combo, plato combinado, con bebida por 15 soles; lo mismo pasa en la zona comercial los precios son bastante negociables.


Para finalizar sólo decir que no esperes a que te lo cuenten, ve y  no te defraudará, si además escoges la compañía pues mucho mejor.











Comentarios

Entradas populares