Y al final Llego.. la Nieve


Parecía que  este año no iba  a ser, pero al final si que nos ha llegado la nieve y parece que va estar presente por una temporadilla. Carretera limpia y sin problemas, salvo la belleza del paisaje.








Como hoy según San Meteo era el único día bueno, el parking de Cotos estaba a punto del  "overbooking"  y prácticamente estábamos casi todos, por lo menos no contaba con encontrarme con mi amigo Gus y sus amigos, paradojas  de la casualidad, entre los dos 102 años, somos del 66.










Buena innivación con más de 50 cm y con pocas zonas erosionadas por el viento, hay cornisas pero no son de momento peligrosas.







La zona de Peñalara y Valdesquí esta bien cargada, no así las caras sur que en breve se irán  oscureciendo, dado que la capa es escasa.



























A priori parece que hay buena capa, pero al ser la primera nevada hay una escasez de base  que provoca  que te hundas cuando menos te lo esperas, si tienes la mala suerte de caer en una retama puede ser complicado salir, amén de que hay "tiburones" acechando tus suelas; por tanto el día de hoy no lo he disfrutado mucho y lo mejor hubiera sido buscar una zona de pista para bajar con más tranquilidad.

Lo mejor de día, las increíbles vistas la meseta y los juegos de nubes.














Comentarios

Entradas populares