Nieve Andorrana


Aprovechando unas minivacaciones nos vamos a Andorra para aprovechar que la innivación allí  ha sido una de las mejores del Pirineo y que por tanto va  permitir disfrutar de todos los espacios.

Así pues nos dimos un paseo por todas las estaciones donde pudimos disfrutar de  todas sus pistas.



La verdad es que con estas condiciones decir cual es la mejor opción es algo realmente difícil dado que  todas tiene su encanto particular  y   cada una de ellas se adapta a nuestro perfil de esquiador.





Una buena opción en estas condiciones es dejarse caer por VallNord y sus  estaciones: Pal/Arinsal y Ordino /Arcalis que son 10 € más baratas y con menos colas que la popular GranValira; como todo cuestión de gustos.










 A mi modo de ver la más bonita es Ordino/Arcalis con un buen y alpino  Freeride o si lo preferimos con un buenas opciones de Skimo con un buen surtido de itinerarios ideales para iniciación.










Otro de los objetivos del viaje era buscar una iniciación al esquí de montaña para la chica y ésto hay que decir que el entrono de Grau Roig es la mejor opción por varios motivos:
  1. Variedad de Rutas 
  2. Señalización
  3. Comodidad de descenso por pistas  pisadas
Es evidente que me estoy refiriendo a  buscar un perfil de disfrute y con la menor dificultad técnica, que nos permita llevar a una persona sin experiencia a su primer "bautismo".









Nosotros optamos por el recorrido de Montmalús, 300 m de desnivel + y sencilla bajada por pista pisada, bello recorrido por bosque sin  necesidad de hacer vueltas marías y que nos permite conocer este deporte  con toda seguridad.








En todo omento las vistas y el recorrido es espectacular, más si la compañía lo complementa.











Comentarios

Entradas populares